II CARRERA 8K Y MILLA SOLIDARIA NAZARET, PROYECTO NSD+.

NAZARET, BARRIO DEL RUNNING.

Para quién no lo sepa, el barrio de Nazaret formo parte del Circuito de carreras populares Divina Pastora hace 7 años. La “Volta a Peu de Nazaret” era una de las más multitudinarias del circuito, y es que este barrio lo vale.

No obstante, la edición del año 2011 fue la última que viviría el barrio, dejó de formar parte del circuito y por sus calles solo pasaban corredores que se dirigía a entrenar a la playa o algún vecino que aceleraba para no perder el bus.

Las carreras dejaron de pasar por el corazón del barrio, aunque a menuda las salidas de Nazaret quedaban cerradas por la realización de alguna carrera dentro de Valencia que pasaba por el Puente de Astilleros.

NSD+ SE LANZA A CORRER

Han tenido que pasar 7 años, durante los cuales la ola del running ha arrasado por completo convirtiendo a Valencia en: la ciudad del running, para que el barrio de Nazaret vuelva tener su carrera.

Esta vez, desde el Proyecto NSD+ Nazaret, con la intención de crear un evento global que reúna las fuerzas y la ilusión de todo el barrio para impulsar Nazaret y tratar de eliminar el estigma social todavía vigente, lanzamos la Carrera 8k y Milla Solidaria Nazaret NSD+.

Con mucho trabajo y esfuerzo el año 2018 conseguimos sacar la Iª Edición del evento obteniendo como resultado la participación de más de 1.000 corredores y marchantes, una gran aprobación por parte de los participantes y vecinos del barrio y dando lugar a uno de los días grandes de Nazaret.

milla solidaria

8K Y MILLA SOLIDARIA

El deporte siempre ha sido el impulso del Proyecto NSD+, creemos que es una herramienta fundamental para generar y mantener la motivación entre os más jóvenes. Siguiendo esta filosofía e integrándola en nuestra intención de potenciar el barrio hemos creado la Carrera 8K y Milla Solidaria Nazaret NSD+.

Este gran evento deportivo cierra, en cierto modo, el trabajo anual del Proyecto ofreciendo un evento global dirigido a todo el público, desde los más pequeños hasta los más mayores. La finalidad es pasar un día en familia o con amigos, disfrutando de un barrio que acoge e invita a pasarlo genial.

Para conseguirlo, ofrecemos además de la carrera y la marcha, diferentes actividades que invitan a los participantes a quedarse en el barrio para descubrirlo.

Desde carreras infantiles, castillo hinchables, juegos y talleres para los más pequeños, hasta conciertos en directo y ruta de la tapa al finalizar el evento.

El próximo sábado 29 de junio Nazaret se viste de gala para recibiros en sus calles, no lo dudéis y venir a descubrirnos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.  Política de cookies