QUIENES SOMOS

NUESTRA HISTORIA

El Proyecto NSD+ Nazaret nace en el año 2012 gracias a la iniciativa de 5 jóvenes universitarios y al apoyo y soporte de la comunidad educativa del colegio Ntra. Sra. Desamparados de Nazaret.

Hablar de NSD+, es hablar de un Proyecto joven con ilusión de transformar las vidas de los más vulnerables.

Para ello, trabajamos por y para la infancia, adolescencia y ex-alumnos del Colegio CAES Ntra. Sra. Desamparados.

El acompañamiento individual. la atención personalizada, la motivación y la educación de la voluntad, son unas de las principales claves de NSD+.

Basándonos en el trabajo interdisciplinar con otras entidades e instituciones del barrio y de la ciudad, nuestra finalidad es ayudar a formar personas que sean futuros agentes del cambio social, ciudadanos libres y comprometidos.

quienes somos nsd

Nuestros valores

COMPROMISO

Compromiso con nuestro entorno para crear una sociedad más justa y solidaria, a través del liderazgo, con un proyecto innovador y pionero.

CONFIANZA

Confianza en las personas y en la juventud como motor del cambio.

PASIÓN

Pasión por lo que hacemos y en lo que creemos.

NUESTROS OBJETIVOS

“Cambiar el mundo amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino Justicia.”

Don Quijote de la Mancha

Ilusión y trabajo por transformar nuestro entorno, por reducir las desigualdades y luchar contra las injusticias. Muchos corazones entregados para ofrecer las mejores herramientas a nuestros chicos y chicas.

Empoderar y dignificar

Fomentar la permanencia en el sistema educativo y el éxito en el mismo

Formar en principios

Fomentar el voluntariado

NUESTROS CORAZONES

Más de 130 jóvenes se entregan cada día a nuestros chicos y chicas como voluntarios. Desde la dirección y coordinación, hasta la atención directa está protagonizada por jóvenes voluntarios que creemos y confiamos en nuestros “héroes”.

¿Te Sumas? ¡Nosotros te necesitamos!

RAFA AMOROS

Estudiante de Organización Industrial

“El proyecto para mí ha sido mi pequeña familia durante casi 5 años. Ha supuesto un cambio en mi mentalidad. No hay que judgar a las personas por donde proceden si no por lo que tienen en su corazón. El proyecto NSD+ ha sido de lo más bonito que me ha pasado en la vida, dándome más de lo que yo podría dar jamás.”

MARÍA MOLINA

Estudiante de Educación social

“Llegar a NSD+ fue un regalo en su día y lo continúa siendo hoy. Llevo un año compartiendo vivencias muy bonitas tanto con los niños y niñas, como con los voluntarios del Proyecto. Si tuviera que quedarme con algo de todo lo que vivo gracias a NSD+, es con el cariño, la atención que prestan todo los componentes de este y la alegría de los niños y niñas al verte cada semana. Soy feliz y me siento en casa cada vez que entro.”

PABLO DE ALZAGA

Estudiante de Comunicación audiovisual y Publicidad

“El Proyecto NSD+ no deja de aportarme. Es muy importante que cada uno pongamos nuestro granito de arena para mejorar el mundo, y no es necesario irse muy lejos de casa para hacerlo. Ayudar a mejorar la educación y rendimiento académico de los niños y ver lo agradecidos que se sienten es saber que el Proyecto va en buen camino. Estoy muy orgulloso de ser NSD+.”

ROCÍO MOLPECERES

Estudiante de Magisterio y Educación Social

“Hace tres años que, con mucha ilusión y un poquito de miedo conocí a un gran grupo de niños cargados cada uno con una mochila llena de experiencias y aprendizajes. Una mochila que me enseñan cada día para que juntos la ordenemos, cosamos, arreglemos y llevemos juntos.”

NUESTROS PEQUEÑOS PROTAGONISTAS

El sentido de NSD+ son sus pequeños protagonistas. Más de 150 chicos y chicas de entre 7 a 21 años, nos mueven e ilusionan

ALEX PÉREZ

Antes de que se creara el Proyecto NSD+ yo era un niño que solía estar siempre en la calle haciendo tonterías, pasando de estudiar, de hacer caso… No tenia ninguna distracción sana. Con NSD+ encontré un sitio donde poder distraerme, donde me aconsejaban y me ayudaban. Poco a poco fui mejorando, madurando y creo que, si no hubiesen estado los voluntarios, que dedicaban su poco tiempo libre a aguantar mis muchos enfados, yo no sería la persona que soy hoy y digo de corazón que les estaré toda mi vida agradecido.

Ahora que yo soy uno de esos voluntarios, veo el por qué estaban ahí para mí y mis compañeros. Realmente, el motivo es que, con un poco de esfuerzo, podemos conseguir que otros parecidos a mi puedan conseguir ser alguien, ser humildes, ser algo en esta vida y, sobre todo, darles esperanzas de que no todo en la vida se consigue haciendo maldades y que para conseguir algo hay que currárselo.


quienes somos nsd

NUESTRA CASA: NAZARET

quienes somos mapa nazaret

Nazaret es un barrio de la ciudad de Valencia situado en el sur de la ciudad, estando cercado por el ZAL del Puerto, la desembocadura del río Turia que portan aguas residuales y la autovía V-15 al Saler. Por tanto, Nazaret se encuentra totalmente aislado de la ciudad de Valencia, creando un entorno con realidades muy heterogéneas, diversas y vulnerables.

A pesar del maltrato histórico que ha sufrido Nazaret, la ilusión y la energía por construir un entorno más justo y solidario no ha desaparecido del alma de sus vecinos. En este contexto, desde el Proyecto NSD+ aportamos nuestras manos para mejorar las vidas de los sectores de la juventud, adolescencia e infancia más vulnerables del barrio, trabajando en red con las múltiples entidades y asociaciones de Nazaret.

VÍCTOR GIL

Vecino de Nararet

“El Proyecto NSD+ ha supuesto un ‘subidón’ para el barrio. Ha contribuido en gran medida a la convivencia intercultural de las generaciones más jóvenes, ha contribuido a dar una imagen positiva de Nazaret tanto en otros colegios y barrios de Valencia como en la prensa local y ha ayudado a que muchos de los niños y adolescentes del barrio crucen el Puente Astilleros y se abran al resto de la Ciudad de Valencia, con los aspectos positivos que esta apertura supone para ellos.”

RAQUEL

Vecina de Nararet y mamá voluntaria

“El Proyecto es una de las mejores cosas que le han pasado al Colegio y al Barrio. Motivan a que los niños sigan estudiando con el deporte y otras herramientas. Una vez a la semana les dan una merienda saludable que es una iniciativa genial, así aprenden a comer bien y las tardes de estudio que sin esos voluntarios que dedican todo su tiempo a ayudarles a sus estudios. Yo como madre, y todos los padres de los niños, estamos totalmente agradecidos por teneros a nuestro lado. Gracias, mil gracias por estar aquí.”

MARIBEL

Vecina de Nararet y mamá voluntaria

“El Proyecto NSD+ me parece una iniciativa muy buena por varios motivos. En primer lugar, porque una vez a la semana se dan meriendas a un montón de niños y niñas y se les inculca una alimentación saludable. Por otra parte, se crea un vinculo entre los padres y madres, voluntarios y Colegio. Y por último por que los voluntarios/as trabajamos en equipo y nos conocemos un poco más. Particularmente, me hace sentir bien con el hecho de ofrecer mi colaboración para ayudar a los demás. Estoy muy contenta de formar parte del Proyecto.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.  Política de cookies